Barna Escuela de Dirección 
presenta Posgrado de especialidad 
en Dirección General

Dando respuesta a las exigencias de los sectores empresariales que buscan elevar la competitividad de los sectores productivos en todo el país, se impartirán dos convocatorias en los meses de abril y agosto

 

Barna, la principal escuela de Dirección en el Caribe y única en República Dominicana, presenta el posgrado de especialidad en Dirección general. El mismo está pensado para elevar las capacidades de liderazgo y la visión estratégica de los que están llamados a crear impacto dentro de sus organizaciones, permitiendo a la dirección de la empresa fortalecer su posición en el mercado, haciendo sostenible el negocio y el sector donde se encuentre.

Dirigido a profesionales con experiencia directiva y con interés de perfeccionar estas experiencias con competencias que le permitan tomar decisiones prudenciales inherentes a la posición de un director general. Tomando en consideración los sectores productivos del país y a aquellos que generan cambios en la sociedad, el participante podrá elegir el contenido en Dirección General con énfasis en salud, turismo, educación o multisectorial.

Este posgrado de BARNA será impartido con la reconocida metodología del caso que permite enriquecerse con casos reales y la experiencia del grupo, sumado a las sesiones específicas de los sectores salud, turismo, educación y multisectorial, y será impartido por expertos en estos sectores, quienes complementarán la docencia junto a los profesores internacionales residentes, aportando un contenido que abarca las diferentes áreas de las empresas.

La primera convocatoria inició el 21 de abril del presente año. Para mayor información: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 809 683.4461

 


BARNA CON EXCLUSIVIDAD PARA LA UTILIZACIÓN DE TODA LA PLATAFORMA HARVARD BUSINESS PUBLISHING

En el marco de la firma del convenio académico para la utilización de la plataforma virtual y de ejercicios de simulación diseñada por Harvard Business Publishing, la institución reafirmó la utilización de estos recursos como parte del programa académico de este año.

Esta plataforma, de gran impacto en todo el mundo, dispone de diversidad de simuladores, casos de negocios y biblioteca de artículos disponibles para el acceso de todo el que reciba formación en esta institución.

Responsabilidad Familiar Corporativa 
en República Dominicana

IFREI 1.5 - IESE FAMILY RESPONSIBLE EMPLOYER INDEX

El índice IFREI 1.5 es una herramienta de análisis desarrollada por el Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE Business School (Universidad de Navarra), que diagnóstica periódicamente en distintos países del mundo el nivel de implantación de la Responsabilidad Familiar Corporativa, y su impacto en las personas y las organizaciones.

El capítulo de República Dominicana del informe IFREI está auspiciado por el Centro de Investigación INICIA de Sostenibilidad, el cual constituye una plataforma para propiciar una nueva cultura empresarial dominicana que asegure la sustentabilidad no sólo económica, sino social y medioambiental de las organizaciones que operan en República Dominicana.

La Responsabilidad Familiar Corporativa de una empresa apoya la integración del trabajo, la familia y la vida personal de los colaboradores y facilita la flexibilidad, tanto en el tiempo como en el espacio. Proporciona apoyo profesional, servicios y beneficios familiares que van más allá de una retribución económica.


 

Equipo Barna entre los cinco mejores del mundo para la final del CFA Challenge 2017

 

El pasado 7 de abril en Seattle, Washington, el equipo de BARNA Management School fue seleccionado por un exigente grupo de jurados como el equipo que representará a la región de las Américas en la gran final mundial del CFA Challenge 2017. Esta es la primera vez que un equipo latinoamericano es representado en la gran final. En la edición 2017 de la competencia participaron 5,250 estudiantes de 81 países y de 1,095 Universidades.

El equipo de BARNA, conformado por Valentina Avellaneda del programa MBA, María Leonor Lara, José Juan Tejada y William Veloz del programa MBA Intensivo, bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, director del área de finanzas, trabajó por más de 5,000 horas en entender los fundamentos teóricos de la valoración de empresas y posteriormente a preparar su recomendación sobre la acción de la aerolínea COPA HOLDINGS.

El primer reto lo tuvieron en febrero, en Panamá, al defender su recomendación frente a un exigente jurado de directores de fondos de inversión y demostrar suficiencia para la representación de la región.

Por selección unánime, el equipo de BARNA logró avanzar a la competencia de las Américas en donde nuevamente, después de dos rondas de eliminación frente a universidades de Suramérica, Canadá y Estados Unidos, fue escogido para representar al continente en la gran final del CFA Challenge que se celebrará el 27 y 28 de abril en Praga, República Checa, donde se enfrentará a los equipos de Europa, Asia y Nueva York.

Más de 100,000 profesionales expertos conforman  la comunidad global CFA, que trabajan en el desarrollo de la industria de las inversiones poniendo énfasis en el respeto de los intereses de los inversionistas, en el adecuado funcionamiento del mercado y en el crecimiento económico. Todo sustentado en la continua capacitación y entrenamiento de los profesionales de la industria.

El CFA Institute Research Challenge es un concurso global que promueve la nueva generación de expertos y líderes en el análisis de valores, en el que compiten las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, profesionales de la industria de las inversiones, compañías públicas y patrocinadores corporativos y que abre enormes oportunidades a los finalistas de darse a conocer ante la comunidad internacional de inversionistas y analistas de bolsa.

"La presentación de nuestro equipo ante el CFA ha sido la culminación de meses de investigación, de entrenamiento en habilidades de presentación y de mentoring, y es un ejemplo de la calidad profesional de la nueva generación de directivos en la República Dominicana que apuesta a la Educación Superior como palanca para su desarrollo profesional y personal. Esto se demuestra al estar en el selecto grupo de los cinco a nivel mundial ", expresó el profesor Barrero tras el triunfo de la delegación Dominicana. Según los ganadores, estos meses de preparación del informe les ha permitido profundizar en sus conocimientos en los temas de las finanzas corporativas y en desarrollar y fortalecer sus competencias y habilidades directivas. Esperan seguir dejando en alto el nombre del país, de su Alma Mater.