Entrega de Becas, junio 14 de 2016

 

Barna Business School, Escuela de Alta Dirección, concedió veintitrés (23) Becas a jóvenes directivos para el Programa Master of Business Administration (MBA), programa que inicia todos los años en el mes de octubre.

El acto de entrega fue celebrado en la institución presidido por su rector, Ryan Larrauri, el Consejo de Regentes, con la presencia del Consejo Académico Empresarial, auspiciadores de las becas, empresarios, profesores de la institución académica, ganadores de becas de pasados años, participantes destacados de la institución y los jóvenes finalistas galardonados.

El acto de apertura fue realizado por el profesor Oscar Calderón, Director de los programas MBA, quien destacó el alto nivel de los finalistas de esta convocatoria “Es un honor para esta escuela de alta dirección contar con el apoyo del empresariado dominicano para contribuir a la formación de directivos comprometidos con el futuro de esta nación. Barna Business School, desde el 1999, ha sido parte activa en esta transformación profesional y humana del joven directivo”.

El Prof. Calderón aprovechó para explicar el proceso de becas, destacando que este año se recibieron 200 solicitudes de jóvenes que actualmente están insertos en el mercado laboral.

Edison Sepúlveda, agraciado con una de las becas del 2014, manifestó su agradecimiento a la comunidad empresarial de cambiar su visión directiva, destacando entre sus logros, en tan solo un año de estudio, el participar en una de las competencias internacionales de mayor renombre en las escuelas de negocios, emprender un nuevo negocio y entrar en temas de sostenibilidad empresarial.

En el cierre de la actividad FelipePagés, miembro del Consejo Académico Empresarial, quien otorgara la beca a la excelencia “Federico Pagés Moré”, motivó a los jóvenes a que se desarrollen para ser líderes que tengan la visión de impactar en las personas, las instituciones y la sociedad.

Las empresas que han apoyado la premiación están identificados con la educación directiva del país y forman parte del Consejo Académico Empresarial de la institución, siendo estas Banco BDI, Banco Popular Dominicano, Diesco, Fersan, Gerdau-Metaldom, Grupo Pagés, Suburbia, Grupo SID, Humano, Inicia, Multiquimica y  Rizek Cacao.