• Universidad de Roma Tor Vergata. Ph.D (c) Ingeniería de la Empresa
  • Barna Management School, República Dominicana. Máster in Business Administration (MBA)
  • Universidad de los Andes, Colombia. Ingeniero Industrial con énfasis en finanzas y organizaciones.
  • IESE Business School, España. International Faculty Program.

Profesor de las áreas de Dirección de Operaciones y Dirección Financiera y Control. Actualmente es Director de Operaciones de Barna, fue Director Académico de los Programas a Medida, Adjunto a la Dirección Académica y Gerente Senior de Cuentas Empresariales en Barna Management School. Por otra parte tiene amplia experiencia en proyectos de consultoría en temas de planeación estratégica, evaluación de proyectos y seguimiento financiero en los sectores petrolero, turístico, producción de alimentos, comercialización de combustible y retail. Adicionalmente es socio fundador de una Start-Upde comercio electrónico y servicios tecnológicos.

El profesor Bernal tiene más de 7 años de experiencia como profesor en las áreas de Dirección Financiera y Control y Dirección de Operaciones en programa de MBA y Programas de enfoque directivo.