Profesor Emérito Francisco Javier Bernal Villegas

Profesor Emérito de Estrategia y Política de Empresa.

Director del Área de Política de Empresa.

• MBA en Economía y Dirección de Empresas, IESE Universidad de Navarra.

• Profesional en Derecho y Ciencias Socioeconómicas, Universidad Javeriana de Bogotá.

Ingresa al INALDE de la Universidad de la Sabana como profesor en el año 1988, para no regresar al mundo de la empresa como Director y participa en los proyectos de Escuelas de Administración y Negocios de las Universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y como invitado en los albores del IAE  de Buenos Aires. En este tiempo desarrolló la metodología de la "enseñanza para la comprensión" con la Escuela de Educación de Harvard University.

Su formación humanista le proporciona la oportunidad de participar en los últimos años, en el equipo de los centros de Reflexión CIE de la República Dominicana y CIRE de Colombia y la fundación de un Colegio de su orientación: El Colegio Santa Ana de Bogotá.

Ha pertenecido a los Consejos de Administración de Jardines del Apogeo (Empresa del Sector de Servicios Funerarios), Del Llano S.A. (Refinadora de aceite de Plama), Promesa S.A. (Promociones, estudios y asesorías), en donde se han desarrollado una docena de empresas dentro de los cuales los más destacados son: Yhibran Ltda. (Manufactura de artículos de piel), Americana de Ampolletas (fabricante de envases farmacéuticos), Corredores Asociados y su Fiduciaria (empresas del sector bursátil y financiero) y otras más.

Al día de hoy es el Director del Área de Política de Empresa de Barna Business School.