Profesor José Ramón Pin

Profesor Asociado del área de Dirección de Personas en las Organizaciones.

• Doctor en Sociología, Universidad Pontificia de Salamanca.

• Máster en Economía, IESE-Universidad de Navarra.

• Licenciado en C. C. Económicas, Universidad de Valencia.

• E.T.S.I.A., Universidad Politécnica de Valencia.

Es profesor del área de Comportamiento Humano en la Organización y Relaciones Laborales del IESE Business School y especializa en áreas como desarrollo de habilidades directivas, desarrollo de vínculos entre la ética empresarial y los procesos gerenciales, gobierno corporativo, motivación y cambio organizacional.

Así mismo ha participado en la publicación de diferentes libros y artículos sobre liderazgo, Recursos Humanos y ética empresarial.

Es director de IRCO (The International Research Center on Organizations) y el CELA (The Center for Enterprise in Latin America). Desde 2005, dirige el Executive MBA program en Madrid y recientemente ha sido designado miembro del Comité Académico de Barna Business School.