Negociación

Todos los días se realizan negociaciones y no siempre el proceso y/o los resultados son los más adecuados. ¿Cuáles son las razones, los retos más importantes y los errores más comunes? ¿Cómo mejorar para ser más eficaces y más exitosos en las negociaciones? ¿Cómo reconocer conflictos latentes o existentes y cuáles son sus fuentes? ¿Cuáles son los estilos de gestión de conflictos? ¿Cómo escoger el método adecuado de intervención?

Muchos ejecutivos tienen objetivos claros y poca metodología de negociación para alcanzarlos. La negociación no es solamente una forma sofisticada del regateo, en el cual cada quien parte de una oferta extrema, hace concesiones con reticencia y amenaza con más convicción que la otra parte en romper la negociación si se aleja demasiado de su posición.

La negociación implica transacciones entre seres humanos en donde muchas dificultades aparecen porque las personas tienen problemas de comunicación y no saben cómo manejar relaciones interpersonales. Este programa está enfocado en el desarrollo de competencias necesarias para la resolución de conflictos, con un diseño orientado en la acción, en los procesos y en los resultados.

Dirigido a:
Directivos en diferentes niveles de todas las áreas funcionales de la organización.

Duración:
16 horas

Profesores:
Carlos Franky
Viviana De la Rota
Jorge Llaguno