Menú

Programa de Perfeccionamiento para Miembros de Consejos (PMC)

Gobernar con Eficacia

Detalles del programa:

Mayo 2025

Presencial, con una semana internacional en IPADE, Ciudad de México.
Días: Jueves, Viernes

Duración

2 meses (30 sesiones en semanas intercaladas).
Santo Domingo

El PMC está dirigido a miembros de Consejos de Administración con al menos cinco años de experiencia; consejeros independientes, patrimoniales y relacionados y presidentes y secretarios de Consejos de Administración.

El Programa de Perfeccionamiento para Miembros de Consejos -PMC- responde a la necesidad crítica de elevar los estándares de gobierno corporativo en las empresas de la región. Diseñado específicamente para líderes que desempeñan un rol estratégico en los Consejos de Administración, el programa se enfoca en desarrollar competencias avanzadas y en perfeccionar la dinámica de trabajo de este órgano colegiado, esencial para la sostenibilidad y el éxito empresarial en entornos cada vez más complejos.

Con un enfoque en el desarrollo integral de las capacidades personales e interpersonales, el PMC capacita a los miembros de los consejos para asumir con mayor eficacia sus responsabilidades en la sostenibilidad y el éxito a largo plazo de sus organizaciones.

Aliados Estratégicos

CEVALDOM
BVRD

Metodología del Programa

  • Talleres interactivos para mejorar habilidades clave: toma de decisiones en grupo, manejo de diversidad y liderazgo en un contexto colegiado.
  • Análisis de casos reales, que fomenta una participación activa y discusión estratégica.
  • Encuentros con expertos internacionales, donde se discuten tendencias, normativas y mejores prácticas del gobierno corporativo.

¿Por qué elegir este programa?

01

Reflexionar sobre el rol del consejero en la dirección estratégica de la empresa, fomentando un gobierno efectivo y ético.

02

Profundizar en los aspectos humanos e interpersonales que fortalecen el desempeño de un órgano colegiado, como la comunicación y la toma de decisiones en grupo.

03

Analizar los retos específicos del buen gobierno corporativo en la República Dominicana y el contexto global.

04

Promover espacios de diálogo que permitan el intercambio de experiencias entre los participantes.

05

Fomentar el crecimiento profesional de los consejeros con un plan de formación adaptado a sus necesidades y perfil.
Scroll to Top

Copyright © 2020 – 2025 Barna | All Rights
Reserved | Terms and Conditions | Privacy Policy

Contacto BARNA

Solicitud de información programa académico

Logo Barna Management School

Gracias por su interés en nuestro programa académico. Deseamos brindarle una gran experiencia de aprendizaje, por lo cual apreciamos si nos llena este formulario para entender sus requerimientos.

Contacto BARNA

Descargar Brochure

Logo Barna Management School

Gracias por su interés, por favor, completa el siguiente formulario.