• Master en Economía y Dirección de Empresas, IESE de la Universidad de Navarra.
  • Profesional en Derecho y Ciencias Socioeconómicas, Universidad Javeriana de Bogotá.

Ingresa al INALDE de la Universidad de la Sabana como profesor en el año 1.988, para no regresar al mundo de la empresa como Director y participa en los proyectos de Escuelas de Administración y Negocios de las Universidades del Rosario y Jorge Tadeo Lozano y como invitado en los albores del IAE de Buenos Aires. En este tiempo desarrollo la metodología de la «enseñanza para la comprensión» con la Escuela de Educación de Harvard University.

Su formación humanista le proporciona la oportunidad de participar en los últimos años, en el equipo de los centros de Reflexión CÍE de República Dominicana y CIRE de Colombia y en la fundación de un Colegio de su orientación: El Colegio Santa Ana de Bogotá.

Ha pertenecido a los Consejos de Administración de Jardines del Apogeo (empresa del sector de servicios funerarios), Del Llano S.A. (Refinadora de aceite de Plama), Promesa S.A. (Promociones, estudios y asesorías), en donde se han desarrollado una docena de empresas dentro de los cuales los más destacados son: Yhibran Ltda. (Manufactura de artículos de piel), Americana de Ampolletas (fabricante de envases farmacéuticos), Corredores Asociados y su Fiduciaria (empresas del sector bursátil y financiero) y otras más.