Claustro barna Fernando Barrero

Fernando Barrero

Vicerrector Academico
  • Programas de desarrollo gerencia en Harvard Business School, USA;  Cornell University, USA; Universitaet Freiburg, Suiza;  IESES, España; Universitaet von Hannover, Alemania.
  • Altos estudios en Dirección Financiera Universidad de los Andes, Colombia.
  • MBA Universidad de la Sabana, Colombia.
  • Especialista en Ciencias Universidad de Hohenheim, República Federal de Alemania.
  • Ingeniero Universidad de Bogotá.

Gran conocimiento y experiencia en temas de finanzas de corto y largo plazo. Ha desarrollado una exitosa carrera primero en el mundo corporativo, en donde lideró procesos de capitalización en los mercados de capitales nacionales e internacionales de importantes empresas, y en el mundo de la consultoría en donde ha desarrollado proyectos de alto impacto para el sector de la pequeña y mediana empresa en temas de desarrollo y mejoramiento empresarial, los cuales han sido reconocidos como programas de alto impacto por entidades financieras y gubernamentales. Ha sido consultor para el programa de Objetivos del Milenio, de las Naciones Unidas, para el programa de desarrollo de empresas de base tecnológica de Colciencias y para la Superintendencia de Valores en temas de certificación de corredores.

Es profesor visitante de importantes escuelas de negocios de la región de Centro y Sur América en donde imparte regularmente cursos de finanzas operativas, finanzas para el emprendimiento y de análisis de situaciones de negocios, utilizando el método del caso, lo que lo ha convertido en un facilitador por excelencia de los temas financieros utilizando dicha metodología.

Actualmente viene investigando sobre cómo fortalecer los ecosistemas de emprendimiento y cómo atraer el capital de riesgo a las empresas en desarrollo sobre la base del análisis de las buenas prácticas en mercados desarrollados. Es un emprendedor exitoso, y como tal ha recibido varios reconocimientos en concursos de planes de negocios y por el Ministerio de Desarrollo Económico en su natal Colombia. Pertenece al concejo de varias empresas y start ups que se han venido consolidando a lo largo del tiempo.