• Master en Gerencial Global – Thunderbird School of Global Management, Phoenix, Arizona
  • Master in Business Administration – Instituto Tecnológico de Monterrey, México
  • Ingeniería Industrial – Universidad del Norte, Baranquilla, Colombia

Gerente Integral con conocimiento invaluable en manejo de proyectos, recursos y personal de manera efectiva; altamente enfocado en exceder las expectativas de clientes, demostrando un historial consistente que evidencia el empleo exitoso de prácticas modernas para lograr la excelencia en el servicio, la mejora de las eficiencias y el aumento de la rentabilidad.

Se ha desempeñado en empresas como Finotex Corporation – Filial de República Dominicana, como Gerente General. En dicha empresa logró duplicar (2.4X) las ventas orgánicas de la empresa con un incremento de un 308% en el valor EBITDA (2015 vs.2008). Introdujo dos nuevas líneas de negocio y la ampliación al mercado de las islas del Caribe para apoyar el crecimiento de la empresa en la región.

Lideró la implementación a nivel corporativo del sistema de planificación estratégico basado en mapas estratégicos y el cuadro de mando integral así como la planificación y ejecución de la teoría de restricciones y los sistemas “lean” para mejorar el cumplimiento de entregas, eliminar desperdicios y reducir costos. Investigó, evaluó y seleccionó socios comerciales para las operaciones de finotex en la India, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka y Vietnam incrementándose así las ventas de la organización en el mercado asiático.

Gerente de la Cadena de Suministros, 2004 -2008

Planificó y controló la ejecución del proyecto de una nueva planta de manufactura para finotex, incluyendo las negociaciones con suplidores de maquinarias y materias primas, el diseño de la distribución de la empresa, y la selección y capacitación de un personal de alta calidad para comenzar las operaciones de producción en la República Dominicana.

Diseñó y desarrolló mejoras a la maquinaria para incrementar la productividad y mejorar el producto Introdujo nuevos suplidores y materias primas de Asia al grupo finotex, lo que resultó en ahorros valorados por más de U$1,000,000 a diciembre del 2014.

Laboratorios Rymco S.A. – División de Prendas para Médicos (Taico Ltda.), 2001 -2004

Gerente de Operaciones Planificó y lideró la ejecución del Sistema de Gestión de Calidad de Taico Ltda. certificándose con la norma ISO 9001. Esto incluyó la coordinación y el monitoreo del desarrollo de Buenas Prácticas de Manufactura según los estándares de la FDA para empezar negocios con clientes americanos Programó un sistema MRP y lideró el montaje de un nuevo software ERP Colaboró con el CEO en el desarrollo de nuevos productos y las mejores en la maquinaria.