Centro de Estudios del Sector Público

El Centro de Estudios del Sector Público de Barna Management School tiene como objetivo promover la excelencia en la dirección pública mediante las investigaciones aplicadas, divulgación de información estructurada, eventos de análisis y diálogos estratégicos. Este centro se enfoca en abordar los desafíos del sector público a través de estudios innovadores, compartiendo conocimientos y mejores prácticas, y fomentando el intercambio de ideas entre actores clave mediante eventos y foros. Además, busca promover alianzas público-privadas y colaboraciones entre el Estado y el tercer sector para impulsar soluciones sostenibles y efectivas en la gestión pública.

Proyectos actuales

Proyecto 1: Proyecto de Investigación/Desarrollo de Caso: Seguridad Vial en República Dominicana (COMEPOL).

Proyecto 2: Proyecto de Investigación/Desarrollo de Caso: Programa Supérate para superación de la pobreza en República Dominicana.

Captura de pantalla 2024 06 25 170106

El Dr. Armando Barrios Ross es un destacado académico y consultor en el sector público, con una sólida formación y una extensa trayectoria profesional. Posee un Ph.D. en Políticas Públicas de la Universidad de Birmingham, una Maestría en Economía Aplicada de The American University y estudios de postgrado en Economía Internacional de la Universidad Central de Venezuela. Su experiencia incluye cargos de alta dirección académica en instituciones como Barna Management School e INTEC en Santo Domingo, y roles directivos en escuelas de negocios en Colombia y Venezuela. Ha sido consultor para organismos internacionales y ha trabajado en planeación estratégica, políticas de competencia y tributación. Además, ha contribuido significativamente en temas de descentralización, gestión y finanzas públicas a través de diversas publicaciones y proyectos.

Información de Contacto:

investigaciones@barna.edu.do