CEO program for latin american executive, Harvard Business School.
Executive Scholar in Finance, Kellogg School of Management.
Maestría de Administración de Empresas, Barna Management School.
Licenciatura en Mercadeo, Universidad Iberoamericana.
Biografía
Durante 30 años ha acumulado experiencias liderando equipos gerenciales de alto desempeño en importantes empresas de productos Comestibles, Financieros y de Telecomunicaciones en República Dominicana.
Esta experiencia la ha combinado con su formación como Mercadólogo en la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en Finanzas en Kellogg Management School, un Executive MBA en Barna Management School, así como con decenas de programas ejecutivos entre los que cabe mencionar los de Planificación Estratégica en el Incae, CEO Program for latin-american executive en Harvard Business School y el de Digital Transformation en el Massachussetts Institute of technology.
Desde el 2010 decidió aprovechar toda la experiencia acumulada para desarrollar proyectos en diferentes sectores, tanto en el país como en el extranjero, siendo uno de los más conocidos “alsuper.do” que fue el primer supermercado virtual en el país, y que después de 9 años de crecimiento acordó su venta a Grupo Ramos donde hoy lidera las iniciativas de Transformación Digital.
Ryan ha sido miembro de Consejo de directores de empresas de distintos sectores entre las que podemos citar Grupo Viamar, Grupo Rica, Grupo Afianza, así como de instituciones sin fines de lucro como Fundación Quiéreme como soy, United Way, entre otras.
Su pasión por la educación le motivó a impartir docencia durante más de 12 años en diferentes universidades incluyendo en Barna Management School donde también fue rector durante 6 años. En ese mismo orden publicó en 1996 un libro sobre el génesis del Mercadeo, decenas de artículos publicados en la prensa y revistas especializadas, así como tres Casos de negocios que se utiliza para formación ejecutiva en temas de Estrategia y Dirección general.