Eduardo Hernández es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Alicante, con una Maestría en Comunicación por la Universidad Católica de Ávila y un MBA de IE Business School. Con una sólida formación académica complementada con estudios en Westminster University y la London School of Economics (LSE) en el Reino Unido, y la University of Miami en los Estados Unidos, Hernández posee más de 16 años de experiencia profesional en consultoría de reputación, crisis y asuntos públicos, especialmente en los mercados de España, Centroamérica y el Caribe.
A lo largo de su carrera, ha trabajado con clientes de diversos sectores, tales como financiero, institucional-político, seguros, consumo masivo, bebidas, salud, industrial, tecnológico, turismo y desarrollo inmobiliario. Actualmente, es socio-director de la firma internacional Hispanoamericana, especializada en la gestión de relaciones institucionales, diplomacia corporativa, inversiones, oportunidades de negocio y lobby en América Latina.
Su experiencia incluye análisis de inteligencia política y corporativa, relaciones gubernamentales, lobby y asuntos públicos, habiendo colaborado en diversas plataformas de comunicación a nivel nacional en España, tales como programas de radio y televisión.