La República Dominicana, por su posición geográfica y características territoriales, ha tenido a través de la historia una gran influencia extranjera de repercusión comercial, política y social. Esta influencia ha marcado las oportunidades de negocios, aún en una región tan pequeña, por el comportamiento de los mercados internacionales, creando una realidad empresarial de exposición e incidencia a nivel mundial. Este panorama crea la necesidad de una formación en negocios de alto nivel.

Barna Business School, la primera Escuela de Negocios de la República Dominicana y del Caribe, fue fundada por un grupo de líderes y emprendedores jóvenes de formación internacional, para transformar la visión empresarial iberoamericana a través de la formación directiva.

Para ello, Barna cultiva una filosofía académica contemporánea, independiente, y práctica, orientada a la generación de valor, con un fuerte componente de ética y de responsabilidad social.

Busca influir directamente para que la Escuela, sus miembros y relacionados empresariales:

• Generen poder e influencia a través de la Educación Superior.

• Se acerquen a las necesidades del empresariado dominicano y al Plan Estratégico del País.

• Se promuevan las "ideas dominicanas" con mayor facilidad a nivel internacional en base a credibilidad empresarial.

• Aumente la credibilidad de la Educación Superior y por ende se aumenten las 

matriculas en los programas de la Alta Dirección.

• Puedan captar donaciones internacionales para el sector de la Educación Superior con mayor facilidad.

• Puedan optar por donaciones de infraestructura.

• Se conviertan en un foco de referencia internacional de la Educación Superior que representen debidamente República Dominicana como un generador de cambios importantes dentro del mapa mundial.