Profesor Carlos Folle

Profesor Asociado del área de Dirección Comercial y de Marketing.

• PhD (c) in Management, IESE Business School, Universidad de Navarra, Barcelona, España

• MBA, Cranfield School of Management, Inglaterra

• Contador Público, Universidad de la República, Uruguay

Es Decano del IEEM-Universidad de Montevideo. Se ha desempeñado como Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y como Administrador General de la Universidad de Montevideo; Director del Diploma de Marketing (ESE Business School-Universidad de los Andes). Adicionalmente es profesor visitante de IESE Business School, España, IAE, Argentina, INALDE, Colombia, AESE, Portugal.

Por otra parte se ha desempeñado como consultor de empresas en temas de estrategia corporativa, lanzamiento de nuevos productos, capacitación e incentivos de equipos de ventas y optimización de formas de llegar al mercado a través de la cadena de distribución, para empresas como BP Oil (Reino Unido), Ford (España), Leopoldo Gross y Asociados (Uruguay), Molinos Peirano (Uruguay), Northern Telecom (Reino Unido), PortoVanila (Uruguay), Y. Lucas-Calcraft (Uruguay), SAP (España) y Wackenhut-Group4 (Uruguay).