Foto Ailin institucional 2 450x450 1

Ailín M. Lockward Dargam

Directora de Desarrollo Institucional
  • Máster en Ciencias de la Gestión y Administración, Université Montesquieu, Burdeos IV, Francia/PUCMM
  • Posgrado en Administración de Recursos Humanos, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), República Dominicana
  • Programa para educadores de Emprendimiento, Babson College, Boston, Massachussetts, Estados Unidos
  • Especialista en Preparación de Licitaciones Internacionales de Proyectos de Cooperación, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • Licenciatura en Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), República Dominicana

Más de veinte años de experiencia como consultora de distintos organismos nacionales e internacionales, como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Delegación de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID-Lab, EDUCA, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Banco Mundial, en proyectos de educación técnico-profesional, empleabilidad de jóvenes y personas adultas y emprendimiento. Ha realizado investigaciones y publicaciones sobre los temas de juventud, empleo, emprendimiento y empresas familiares, que ha publicado en revistas nacionales e internacionales.

Ha desarrollado una vasta experiencia en proyectos de captación y recaudación de fondos y planeación estratégica de captación de fondos.

Su carrera profesional ha sido llevada a cabo en los ámbitos académicos y privados; siendo Directora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y profesora de la misma institución. Además, es cofundadora y consultora asociada de la empresa Consultores Estratégicos de Marketing (Coesma).