En Barna Management School tenemos como propósito de lograr lo transformación directiva, por ello hemos generado alianzas nacionales e internacionales con organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar experiencias, habilidades y aportar conocimientos a quienes están día a día liderando equipos.

HARVARD BUSINESS PUBLISHING

HARVARD BUSINESS PUBLISHING

Por más de 20 años, Harvard Business Publishing Corporate Learning ha ofrecido soluciones para el desarrollo de liderazgo que han ayudado a crear tales líderes.

Su oferta hace posible que empresas globales y gobiernos puedan llegar al éxito creando y fortaleciendo líderes a todos los niveles de sus organizaciones. Sus soluciones sacan provecho de la visión empresarial y el pensamiento de liderazgo del claustro de Harvard Business School, autores de Harvard Business Review y otros expertos en gestión. Están entregados usando las últimas tecnologías y prácticas de aprendizaje que permitan a cualquier hora y lugar el acceso a contenido que es en el contexto de trabajo real. El resultado: soluciones flexibles que abordan los retos estratégicos y resultados empresariales significativos de sus clientes.

Leer más  
J-PAL LAC

J-PAL LAC

Centro de Investigación sobre Desarrollo y Pobreza Abdul Latif Jameel- Poverty Action Lab, para la región de Latinoamérica y el Caribe con sede en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

J-PAL LAC trabaja para mejorar la efectividad de los programas sociales a nivel mundial al apoyar a los investigadores que trabajan en evaluaciones aleatorias, y diseminando sus resultados para entregar información confiable a los actores de políticas públicas, haciendo sus políticas más efectivas.
En un acuerdo de colaboración junto a Barna Management School, busca hacer posible proyectos de investigación académica que sirvan de insumo para la toma de decisiones en el desarrollo de programas sociales, tanto para fundaciones, como para organizaciones de la sociedad civil y gobiernos.

Ambas instituciones colaboran en el proyecto “Aprendiendo el valor de la educación en la República Dominicana”, cuya investigación es liderada por los profesores Jim Berry de Cornell University, Lucas Coffman de Ohio State University, Daniel Morales, investigador local y Christopher Nielson de NY University.

Leer más  
INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION

INTERNATIONAL FINANCE CORPORATION

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo.

Creada en 1956, IFC está conformada por 184 países miembros que trabajan en conjunto para determinar las políticas de la organización. Su labor en más de 100 naciones en desarrollo facilita que empresas e instituciones financieras en mercados emergentes creen empleos, generen ingresos fiscales, mejoren el gobierno corporativo y el desempeño medioambiental y contribuyan a las comunidades locales.

Actualmente con el IFC, Barna Management School ha venido desarrollando una alianza para la difusión de temas de buen gobierno corporativo, lo que implica ofrecer programas para que la labor de Miembro de Consejo Directivo se profesionalice, así como los Secretarios Generales. Actualmente se trabaja en un proyecto de levantamiento de perfiles de miembros de consejo.

Leer más  
PRME – PRINCIPLES FOR RESPONSIBLE MANAGEMENT EDUCATION

PRME – PRINCIPLES FOR RESPONSIBLE MANAGEMENT EDUCATION

El PRME es una plataforma de compromiso global, desarrollado en 2007 con la coordinación del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de las principales instituciones académicas, basado en un conjunto de seis principios que sientan las bases para la plataforma global para la educación de gestión responsable.

La membrecía de Barna Management School con el PRME certifica que la institución académica ha sido aceptada y cumple con los principios establecidos para las escuelas de negocios a nivel mundial. Los principios son de obligatorio cumplimiento y la escuela tiene que reportar anualmente sus logros a una comisión que los revisa y recertifica a la institución. Hoy en día son más de 500 instituciones a nivel mundial las que se han comprometido a cumplir con las normas éticas y de sostenibilidad establecidas en los 6 principios que rigen el programa. La membrecía en el PRME aparte de garantizar que se instruye en forma ética, da la oportunidad de relacionarse con otras escuelas mediante convenciones generales anuales y conferencias regionales. Los trabajos presentados en estas reuniones son de acceso para los miembros, lo que facilita a los profesores a cumplir con los requerimientos del programa. A la fecha Barna Management School es la única escuela en República Dominicana que ha logrado ser aceptada por el programa.

Leer más  
ANJE – ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

ANJE – ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

Asociación creada para catalizar de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora, el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, para crear propuestas y reformas que aporten soluciones a los retos que afectan el clima empresarial.

Impulsa la cultura empresarial y emprendedora en la sociedad dominicana, creando de proyectos de innovación, auspiciando la realización de premiaciones como “Premio Innovadores de América”, que por primera vez en su versión local en el país, en el año 2015, premiará proyectos de innovación en los campos de educación, ciencia y tecnología, diseño, sostenibilidad, desarrollo social, empresa e industria.
En acuerdo interinstitucional con Barna Management School, se ha desarrollado un programa de colaboración y beneficios para los miembros de ANJE, entre los cuales se otorgará becas para el Master in Business Administration (MBA) para los miembros activos de la asociación y Programa de Alta Dirección de Empresa (PADE) para el presidente saliente de ANJE, con el objetivo de estrechar lazos con la Asociación y contribuir con el desarrollo del empresariado dominicano.

Leer más  
EL IEB – INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

EL IEB – INSTITUTO DE ESTUDIOS BURSÁTILES

Centro de Estudios Superiores Adscrito a la Universidad Complutense y patrocinado por la Bolsa de Madrid.

El IEB, centro español líder en estudios financieros y bursátiles, atento al crecimiento constante de los Mercados Financieros y su repercusión global, da respuesta a una necesidad de profesionales expertos en economía financiera desde diversas áreas del conocimiento universitario.
Con esta alianza Barna fortalece uno de sus rasgos distintivos institucionales basado en el enfoque global de la dirección de empresas.

Los participantes de nuestros programas tendrán la oportunidad de vivir una experiencia internacional, complementando su formación en el campus madrileño del IEB.

Leer más  
Cart
  • No products in the cart.