La empresa está en la búsqueda permanente de alcanzar diferentes tipos de objetivos, y desde el punto de vista de las finanzas busca ante todo la generación permanente de valor económico. El directivo actual se caracteriza por tener que coordinar equipos multidisciplinarios, por la búsqueda permanente del desarrollo de una visión compartida para el logro de los objetivos empresariales y por su continua interacción con los grupos de interés de la empresa. Las finanzas facilitan un lenguaje común dentro y fuera de la organización. De ahí la importancia de que todos los directivos independiente de las áreas funcionales donde se desempeñen o de su formación profesional, se familiaricen con sus conceptos y aprendan a utilizar sus términos.

A través del programa, se introducen los fundamentos de la contabilidad financiera y de costos, ofreciendo las herramientas para interpretar datos y diagnosticar situaciones financieras de la empresa. El programa también busca promover la reflexión sobre cómo estos conceptos pueden ser llevados a la realidad operativa de cada una de las áreas.

Compartir

Dirigido a:

Profesionales con responsabilidades funcionales que desean tener una mejor comprensión de las finanzas de la organización.